ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS

admision-2019-2020

Mediante RESOLUCIÓN de 17 de abril de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional, la Consejería de Educación ha establecido el calendario que regirá el proceso de admisión del alumnado a los ciclos de Formación Profesional Inicial en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2019/2020.

Proceso de Admisión del alumnado de Ciclos Formativos de Formación Profesional

Presentación de solicitudes (necesario para obtener plaza)

• Periodo ordinario: Del 19 de junio al 3 de julio de 2019
  • Periodo extraordinario: Del 6 al 11 de septiembre de 2019

Quienes obtengan plaza tras el proceso de admisión deberán formalizar la matrícula en el centro concedido dentro de los plazos señalados

Solicitud de admisión:

• Se presentará una única solicitud en el centro educativo donde desee obtener plaza en primer lugar.
  • En la solicitud se pueden indicar por orden de preferencia hasta siete ciclos formativos en diferentes centros educativos, provincias o grado.
  • El alumnado solicitante debe cumplir alguno de los requisitos de acceso a los ciclos solicitados en el momento de la solicitud.
  • La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas.

Más Información e Impresos de Solicitud

Los impresos de solicitud estarán también a disposición de los interesados en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el portal de educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es/fp).

Solicitud admisión ciclos formativos grado medio y superior

Junto a la solicitud de admisión se presentará la siguiente documentación:

Documentación a presentar

Puedes descargar el modelo de solicitud para su cumplimentación y entrega en el centro educativo donde deseas obtener plaza en primer lugar, pulsando sobre alguno de los siguientes ficheros:

Mas Información

“Formación

Portal de la FP CyL

Toda la información sobre

la Formación Profesional en Castilla y León

img-tramita-cyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Resultado de imagen de IMAGEN VOLVER PNG