FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

“PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN, FSE 2014-2020”
Coofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo las horas lectivas impartidas al alumnado matriculado en los ciclos de Formación Profesional Básica en cada centro educativo seleccionado (no se incluye en la operación las horas lectivas del módulo de Formación en el Centro de Trabajo).

Son enseñanzas que forman parte de la Formación Profesional del sistema educativo y que ofrecen a las personas mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional y facilitan su permanencia en el sistema educativo.

OBJETIVO.

• Ofrecer al alumnado las mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional.
  • Facilitar la permanencia de los alumnos y alumnas en el sistema educativo.

CARACTERÍSTICAS.

Las enseñanzas de Formación Profesional Básica forman parte de la Formación Profesional del sistema educativo.

Responden a un perfil profesional que al igual que las enseñanzas de Formación Profesional se ordenarán en ciclos formativos de 2000 horas de duración repartidos en dos cursos académicos. Los alumnos podrán permanecer cursando estas enseñanzas durante un máximo de cuatro años.

Cada ciclo formativo está organizado en módulos profesionales de duración variable, que a su vez están constituidos por áreas de conocimiento teórico-prácticas cuyo objeto es la adquisición de las competencias profesionales, personales y sociales y de las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

Los módulos se organizan de la siguiente manera:

• Módulos asociados a unidades de competencia de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
  • Módulos asociados a los bloques comunes que garantizarán la adquisición de las competencias del aprendizaje permanente:
    • Módulo de Comunicación y Sociedad I y que incluirá las siguientes materias: Lengua Castellana, Lengua Extranjera y Ciencias Sociales.
    • Módulo de Ciencias Aplicadas I que incluirá: Matemáticas aplicadas al contexto personal y de aprendizaje en un campo profesional, Ciencias aplicadas al contexto personal y de aprendizaje en un campo profesional.
  • Módulo de Formación en Centros de Trabajo.

TÍTULO PROFESIONAL BÁSICO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

TÍTULO PROFESIONAL BÁSICO EN MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS