HISTORIA

El Centro de Formación Profesional IES LA PROVIDENCIA es un Centro de Educación, Público Concertado de titularidad Municipal y dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que comenzó su andadura en 1965 con la denominación «LA PROVIDENCIA» creado por la congregación de las HERMANAS DE MARÍA Y JOSÉ.

Desde el año 2001 tiene la denominación de Instituto de Enseñanza Secundaria » La Providencia», actualmente adscrito al IES «Castella Vetula» donde se deposita la documentación pertinente y con el que existe buena relación laboral.

Se ofertan enseñanzas de Formación Profesional asociadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que conducen a la obtención de Títulos de Formación Profesional y a Certificados de Profesionalidad

mapa1

Enclavado en el Centro de la Comarca de las «Las Merindades» caracterizada por ser zona periférica, con alto grado de aislamiento, baja densidad de población y gran disparidad económica entre los diferentes municipios que la componen con predominio de actividad agrícola y ganadera. Destaca Medina de Pomar como centro comercial y de servicios.