FP DUAL

La Formación Profesional Dual es una nueva modalidad dentro de la formación profesional. Combina con una experiencia laboral remunerada en empresas, lo que supone una formación integral del alumno y al mismo tiempo, ofrece a la industria profesionales más cualificados.

Las empresas pueden apoyar nuevos modelos de organización de la Formación Profesional que dirijan hacia la búsqueda de la excelencia en la relación de la empresa con los centros de FP y promuevan Responsabilidad Social Corporativa.

El Real Decreto 1529/2012, de 8 de Noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la Formación Profesional Dual, afirma, en su artículo 28 como finalidades de los proyectos de Formación Profesional Dual:

  • Incrementar el número de personas que puedan obtener un título de enseñanza secundaria postobligatoria a través de las enseñanzas de formación profesional.
  • Conseguir una mayor motivación en el alumnado disminuyendo el abandono escolar temprano.
  • Facilitar la inserción laboral como consecuencia de un mayor contacto con las empresas.
  • Incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la formación profesional.
  • Potenciar la relación del profesorado de formación profesional con las empresas del sector y favorecer la transferencia de conocimientos.
  • Obtener datos cualitativos y cuantitativos que permitan la toma de decisiones en relación con la mejora de la calidad de la formación profesional.

 

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL :

UNA APUESTA DE FUTURO

 

 

 

LISTA DE ADMITIDOS EN F.DUAL 2019-2020

Más información

Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual.

ORDEN EDU/398/2017, de 24 de mayo, por la que se desarrolla el Decreto 2/2017, de 12 de enero, por el que se regula la formación profesional dual del sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León.

 

COMIENZO DEL CURSO

 

20 de septiembre:

  • Formación Profesional Básica

 

  • 2º Ciclos Formativos 

 

27 de septiembre: 1º Ciclos Formativos